Hotelsa

Español Inglés Portugués
21 Jan 11
Nuevas instalaciones Hotelsa Mexico



*“HOTELSA MEXICO recibe con alegría la llegada de los reyes magos.”*




Tras el corte de la rosca de reyes, se escucharon los aplausos del
colectivo de trabajadores, directivos y otros invitados. Todos
implicados de alguna manera en la ampliación y remodelación de la
fábrica de HOTELSA Mexico.

Después de varios meses de arduo y continuo trabajo, llego el día
esperado por todos, coincidiendo este con la celebración del día de
reyes y a su vez con la inauguración de las obras acometidas en la empresa.

El minuto cero que marco de manera oficial la apertura, estuvo dado por
la colocación de las últimas señales que personalizan las funciones de
cada área. Y por supuesto, el comienzo de la fiesta no se hizo esperar,
tras el corte y la degustación de un pedazo de rosca, la cual de manera
mágica y como buen augurio, nos regala al azar, un muñequito de pasta
blanca como símbolo de la presencia del niño dios entre nosotros y el
compromiso de aportar en las venideras fiestas del 2 de febrero – día de
la candelaria- unos sabrosos tamales acompañados de una deleitable taza
de atole champurrado.

Lo cierto es que la llegada del 2011, marca una nueva etapa existencial,
para nuestra empresa, la cual atesora entre sus proyectos el
cumplimiento de todos sus planes económicos, así como, insertarse cada
vez más en el mercado hotelero del sureste de Mexico.

Para conocer algunos detalles sobre esta intervención arquitectónica, y
de los nuevos proyectos comerciales de la empresa, tenemos el honor de
entrevistar al Director General de la delegación de HOTELSA Mexico,
quien es cómplice de cada conquista de la empresa y quién por demás,
ostenta de manera orgullosa, el mérito de haber puesto por segunda vez
la primera piedra en la construcción y reconstrucción de este recinto.






*1 - ¿Cuáles fueron los hechos que motivaron, a asumir esta inversión?*

/El caribe siempre será un destino turístico importante, llevamos
exactamente 5 años en Cancún y nos hemos dado cuenta del crecimiento y
nivel de exigencia de este mercado. Para poder hacer frente a la fuerte
competencia no nos quedó otra que buscar mejoras internas que nos
posicionen aún mejor frente a la competencia./

*2 – ¿En qué consiste este proyecto y que finalidad tiene el mismo?*

/La finalidad del proyecto siempre va a ser conseguir ser más
competitivos, y eso siempre conlleva sobretodo ser más productivos. Esta
reubicación de las áreas nos permitirá trabajar mejor y con un
incremento en la producción de seguro un 50%./

*3 - ¿A quién puede adjudicársele la autoría de diseño de estas obras
acometidas?*

/El diseño siempre se ha trabajado en base a las necesidades que se
plantearon, cuando vino el Sr. Antonio Vicens y planteamos la
posibilidad de una reforma, se presentaron varias propuestas por parte
de una empresa local, arquitectos ingenieros & asociados, que enseguida
plasmaron las necesidades en un proyecto, que creo, en mi humilde
opinión, ha quedado bastante bien./

*4 – ¿Qué nuevas áreas de trabajo se crean a través de estas
ampliaciones de la planta?*

/Este año esperamos incorporar un área de servicio técnico en la
empresa, ya estamos preparados para poder traer máquinas de dispensing a
los hoteles, al igual que las certificaciones de algunos productos que
teníamos dificultad para importar. Ya hay buenas expectativas para la
instalación en varias cadenas hoteleras como RIU, Princess, Be Live
(anteriormente Globalia), etc…/

*5 – ¿Qué nuevas direcciones estratégicas y proyectos comerciales se
propone la empresa para este año 2011?*

/La idea es seguir creciendo en el sureste, con nuevos productos y
ofreciendo una mejora para afianzarnos y en un futuro, esperamos
próximos, abrir nuevas empresas que distribuyan en el pacífico mexicano,
como puerto Vallarta, Riviera Nayarit o los cabos./

*6 – ¿Serán instrumentadas nuevas líneas de producción?*

/Me imagino esto será el comité de dirección quien decidirá sobre la
instrumentación de nuevas áreas al igual que la inversión en las mismas./

*7 – ¿Dentro del proceso de inversión acometido, queda algún
financiamiento destinado a la implantación de máquinas y equipos de
alta tecnología?*

/Al igual que lo anterior, no es una decisión que yo pueda tomar y será
dicho comité quién sobre presupuestos tomará./

*8 – ¿Qué lugar ocupa la capacitación de los recursos humanos dentro de
la planeación estratégica del año 2011? ¿Existe algún proyecto de
superación desde el propio puesto de trabajo del obrero?*

/En estos años, nos hemos dado cuenta de que hay personal muy válido en
la empresa, con muchas ganas de trabajar y con ganas de ser partícipe
del crecimiento de la empresa, en cierto modo buscamos que sea más
productivo y que tengan las bases necesarias para ser más competitivos,
por lo que si los presupuestos son buenos esperemos poder darles cursos
de formación en el manejo de alimentos, quizás un seguro de gastos
médicos, pero lo más importante es que van a dejar de tener un salario
fijo para entrar en un plan de productividad que revisaremos con el Sr.
Antonio Vicens./

*9 – ¿Nuevos clientes de primer nivel que aspira la empresa a
incorporar en su cartera de negocios para este año?*

/En Cancún y Riviera Maya, prácticamente trabajamos con el 85% de
hoteles en régimen de A.I. (All Inclusive) y con un 60% en M.P. (media
pensión), lo que nos posiciona bastante bien en el mercado. Este
posicionamiento y esta relación provoca que las mismas cadenas, nos
presionen para que les demos servicio en otras partes de la república
mexicana, por lo que es importante en estos momentos tener las bases
necesarias en Cancún para poder iniciar su expansión en Mexico./

*10 – ¿Cómo pueden calificarse los resultados comerciales de la empresa
en el recién año que termina y que espera HOTELSA Mexico del año 2011?*

/Este año 2010 era un año de incertidumbres, en todo el mundo se hablaba
de la palabra “crisis”, debemos todavía valorar los resultados
económicos de la empresa pues llevamos una inversión importante desde
los inicios del 2005 hasta ahora, pero lo que si no cabe duda es que
HOTELSA Mexico, cada vez tiene más presencia y estamos dejando de ser la
opción n°2./





Es válido aportar a este artículo la opinión autorizada del Consejero
Delegado de HOTELSA, Sr. Antonio Vicens.

*1 -¿Qué opinión le merece los resultados económicos alcanzados por la
delegación HOTELSA Mexico durante el año 2010?*

/Los resultados económicos han sido excelentes./
/El incremento de ventas ha sido de un 29 % muy por encima del
presupuesto inicial del 21%./

*2 - ¿Proyecciones mediatas e inmediatas de la casa matriz, para la
ampliación y desarrollo de esta delegación en Cancún?*

/Vamos a realizar una importante inversión en máquinas de dispensing
para entrar en el mercado de cafés, zumos y cocteles en el mercado
mexicano./

*3 - ¿Existe la posibilidad de extender nuestros servicios a otras zonas
turísticas de Mexico, como Vallarta, los cabos, etc…?*

/Está previsto durante este año empezar a operar en Vallarta y los cabos
mediante una delegación y almacenes propios./

*4- ¿Que desea el señor Antonio Vicens para HOTELSA Mexico, y en
especial para todas las delegaciones en el año 2011?*

/El deseo más importante es que finalice esta crisis mundial global que
afecta a todo el mundo y que esto facilite la prosperidad y el trabajo
para todos./





Más de un poeta se ha atrevido a decir que el 6 de enero marca pautas
en el calendario, pues no es menos cierto que, en este día, llegamos al
final de las fiestas y damos comienzo a un nuevo año de trabajo, cargado
de sueños, esperanzas y planes por cumplir, todos cargados de buena
vibra y el buen pensamiento de que HOTELSA Mexico crecerá cada vez más y
con el liderazgo de nuestros productos conquistaremos nuevos segmentos
de mercado.





*Lic. Evaristo López Simón*
Gerente Producción
HOTELSA MEXICO




C/ Gremio Tejedores 4, Pol.Son Castelló, 07009 Palma de Mallorca Tel +34 971 432141 Fax +34 971 759347 Info Legal